Esta información se subió a mediados del 2015, con intención de conmemorar un año de la publicación de los ADDONS al artículo La Discordia por Sally Acorn. Se trata de una tentativa del autor por determinar la fecha más cercana a la creación del personaje mencionado, así como respuestas a preguntas frecuentes sobre ella. Gracias por la visita :9

 

 

 

Al tema:

 

 

“Determinar la fecha de creación de Amy y Sally sinceramente es imposible (y suponerlo, igual). Lo que se sabe es que ambas tuvieron una versión base: La de Amy apareció en manga y data de Abril de 1992, la de Sally apareció en el primer videojuego de Sonic con el nombre de Ricky en Junio de 1991”.

 

...

 

Antes de empezar debo enfatizar que el artículo expone muchas suposiciones. Mi intención ha sido atravesar todo lo posible esa niebla que aún envuelve a los primeros años de Sonic. Solo recolectando la poca información disponible y desperdigada en internet no hubiera sido suficiente para acercarse a la fecha de creación de Sally y sus amigos. Había que tender puentes, y el único modo para lograrlo ha sido empleando suposiciones, sostenidas, claro está, con argumentos que el autor comparte con los lectores. Con la voluntad activa, expongo los resultados que son bastante interesantes:

 

 

Partiendo por el principio:

 

Recordaran que en la pestaña “La Discordia por Sally Acorn” indiqué que la versión primigenia de Sally (la que tenía pelaje naranja y cabello rubio) apareció en cómic en Febrero de 1993:

 


Y es verdad, fue su primera aparición en los cómics de AC que se pusieron a la venta en EEUU y Canadá… pero Sally tuvo una aparición anterior, en el cómic NO. ¼:

 

De arriba a abajo: En el primer círculo verde se puede ver el sello de AC, el Nº de la revista (1/4) y la indicación de que se trata de un producto gratuito (FREE). En el segundo círculo verde se indica que ésta es la primera revista publicada por AC. En el tercer círculo verde se indica que la publicación cuenta con la aprobación de SEGA

 

 

De 8 páginas, NO. ¼ es el primer cómic que se conoce publicó AC sobre Sonic. Según un internauta este cómic se entregaba gratis con la compra de otras revistas. Otro internauta asegura que el cómic se obsequiaba a quienes registraban su consola Sega Genesis. Lo interesante de NO. ¼ se encuentra en su última página, donde AC anunciaba la puesta en venta del cómic de Sonic para el 24 de Noviembre de ese año, 1992 (la misma fecha en que saldría a la venta el videojuego Sonic 2 en EEUU).

 

La página 8 del cómic NO. ¼. Encerrado en verde puede leerse la fecha en que se pondría a la venta el cómic (fecha que después fue cambiada)

 

 

Esta fecha es importante porque por lógica permite retroceder el tiempo de creación de la versión primigenia de Sally, cuanto menos, a un mes antes de Noviembre de 1992, o sea, al mes de Octubre de 1992. Repito, NO ¼ es la primera revista en donde aparece Sally, y es poco probable que se haya obsequiado al público faltando una o dos semanas para el 24 de Noviembre de 1992 (y aunque NO ¼ se haya producido a inicios de Noviembre, igual la versión primigenia de Sally tuvo que tener su origen a finales de Octubre).

 

Aquí viene a mención lo que la gente de AC respondió aquella vez que les preguntaron por qué Sally cambió del color rosado con que aparecía en el cómic al color marrón que mostró en la mayoría de episodios de la serie Sonic SatAM (transmitida a partir de Setiembre de 1993): “Cuando Archie Comics publicó por primera vez las revistas de las aventuras de Sonic, tenía poco material de diseño disponible en casa”. Esta declaración es valiosa porque permite conocer que el trabajo de AC dependía de lo que otro grupo estaba haciendo y que ese grupo fue el que le proporcionó el diseño de Sally PERO no completo. ¿Qué fue lo que le proporcionó ese grupo a AC? Como ya se dijo, en su primera aparición en el cómic Sally tuvo pelaje naranja y cabello rubio PERO PRONTO cambió a la versión con pelaje rosado y cabello negro. Mejor dicho, la única diferencia notable entre ambas versiones está en el color:

 

 

Esto nos lleva a pensar que el “poco material de diseño disponible” al que AC se refiere fueron solo bocetos pero casi nada del color que tendría Sally, y que por esto, teniendo el tiempo en contra para publicitar al cómic (que iba a venderse en la fecha en que se iba lanzar Sonic 2), los chicos de AC se arriesgaron a colorearla de naranja y amarillo.

 

Ahora, ¿cuál era ese grupo del que dependía el trabajo de AC? En la página “Saturday Morning Sonic” se menciona: “Con este potencial en mente, Sega comenzó a acercarse a compañías como DIC Entertainment y Archie Comics con la intención de conceder la licencia de su personaje [Sonic]”. DIC fue la compañía que produjo la serie animada Sonic SatAM, y por el orden en que se le ha mencionado, parece que fue la primera en llegar a un acuerdo con Sega, y que por eso el trabajo de AC dependía de lo que haría DIC.

 

Hasta aquí tenemos que Sally como princesa fue creada antes de Noviembre de 1992 y que su primera aparición al público fue con pelaje naranja y cabello rubio, colores que AC cambió pronto porque no habrían sido los mismos que estaba aplicando el grupo que preparaba la serie animada. Para seguir estimando cuándo se creó a Sally ahora debemos prestar atención al trabajo de DIC:

 

Créditos del primer episodio


Créditos a partir del segundo episodio

 

 

Como sabemos, Sally Acorn (“Ricky”) apareció por primera vez como personaje menor en el primer videojuego de Sonic (1991). Cuando el personaje pasó a ser la princesa Sally Acorn para la serie animada Sonic SatAM, fueron Denise Shimabukuro, Gary Paul Terry y el estudio Creative Capers quienes se encargaron de diseñar a los personajes que aparecieron en el primer episodio (incluyendo a Sally con pelaje rosado y cabello negro) y Ken Kinoshita quien diseñó a los personajes que aparecieron a partir del segundo episodio (incluyendo a Sally con pelaje marrón y cabello rojo):


Ken Kinoshita

 

 

Y Denise Shimabukuro, Gary Paul Terry, el estudio Creative Capers y Ken Kinoshita NO estuvieron a servicio de AC sino de DIC. Si AC hubiera participado en el diseño de los personajes que aparecieron en Sonic SatAM, habría sido incluido en los créditos de la serie pero no fue así. Algo que también podemos concluir es que LA PRODUCCIÓN del primer episodio (el único de la serie en que aparece la versión de Sally con pelaje rosado y cabello negro) estuvo avanzada para cuando DIC decidió que Sally debía cambiar de color (cambio mostrado a partir del episodio 2).


Conociendo que DIC tuvo inicialmente la intención de que la versión primigenia de Sally tuviera pelaje rosado y cabello negro, ¿hay manera de seguir estimando el tiempo en que la crearon?


En este video de a mediados de 1993 podemos ver que en una pantalla se está promocionando a Sonic SatAM. Se trata del primer opening que tuvo la serie pero que no se utilizó para la televisión. ¿Por qué lo reemplazaron? Quizá por los cambios físicos que se realizaron a Sally y a otros personajes (como Bunnie) a partir del episodio 2

 

 

El primer cómic en que apareció Sonic se tituló Sonic the Hedgehog, pero los internautas le han agregado las palabras Fall o Promotional para diferenciarlo de los cómics que meses después produjo AC. Sonic the Hedgehog Fall se publicó entre Agosto y Setiembre de 1991. DESPUÉS DE ESTOS MESES se tomaron todas o algunas de sus páginas para incluirlas en otras publicaciones:

Bocetos de Sonic the Hedgehog Fall con fecha 13 de Agosto de 1991 (ver en los círculos verdes). En Octubre del mismo año POR PRIMERA VEZ se tomaron algunas páginas de este cómic para incluirlas en la publicación Electronic Gaming Monthly

 

 

La ÚLTIMA VEZ que se tomaron páginas de Sonic the Hedgehog Fall para incluirlas en otra revista fue en Mayo de 1992 (Sega Visions). En este cómic Ricky se veía tal como apareció en el primer videojuego de Sonic EXCEPTO por un moño en la cabeza. No estoy seguro si su creador, Naoto Oshima (miembro del Sonic Team), estuvo de acuerdo en que Ricky fuera un personaje femenino pero llego a pensar que sí porque no he encontrado fuente donde Oshima manifieste lo contrario y porque en otra historieta de Sonic, Sonic the Comic, Ricky TAMBIÉN exhibe un moño en la cabeza. Regresando a Sonic the Hedgehog Fall, después de Mayo de 1992 el cómic en su totalidad o algunas de sus hojas NO VOLVIERON A PUBLICARSE, tal parece, porque ya había iniciado el trabajo de rediseño en DIC (donde personajes como Sally Acorn lucirían diferentes).

Sally Acorn (Ricky) en Sonic the Hedgehog Fall

 

Así podemos concluir que la versión primigenia de Sally Acorn apareció entre Mayo y Octubre de 1992; y aprovecho el momento para aclarar una pregunta que todavía se hacen muchos cibernautas: “¿Es Sally Acorn una adaptación de Ricky o se trata del invento de algún fan para legitimar su existencia?”.

 

 

Ricky y la princesa Sally Acorn:

 

Versiones de internautas estadounidenses aseguran que Sally Acorn siempre fue el nombre dado a la ardilla Ricky en Europa y EEUU. Estas versiones no son antojadizas; por ejemplo, en las publicaciones Sonic the Comic y Stay Sonic (ambas de Reino Unido) se refieren a Ricky como Sally Acorn. Lo mismo ocurre en la guía Draft 2 de la Biblia de Sonic (EEUU, 1991) donde también se refieren a Ricky como Sally Acorn.

 

Imágenes pertenecientes a Sonic the Comic. Las dos viñetas de la izquierda pertenecen a la revista Nº 01. En ellas se ve a Ricky con su moño en la cabeza (dentro de los círculos verdes). La viñeta de la derecha pertenece a la revista Nº 03. Ricky vuelve a aparecer y esta vez Tails la nombra como “Sally Acorn” (resaltado en amarillo)

 

Fragmento perteneciente a la página 18 de Stay Sonic, y lo resaltado con amarillo se traduce “Sally Acorn (la ardilla)”

 

Página perteneciente a la guía Draft 2 de la Biblia de Sonic. Resaltado con amarillo, la mención a Sally Acorn (Draft 2 tiene por fecha 24 de Junio de 1991, año también resaltado en esta página)

 

 

Pero la mejor prueba siempre estuvo disponible en el Sonic SatAM DVD, uno de los muchos sets de discos de video puestos a la venta durante la década 00. En uno de sus discos se pueden ver los bocetos del primer opening que se le hizo a la serie animada y además a quien podemos denominar “El eslabón perdido” de Sally:


Video elaborado con las imágenes contenidas en uno de los DVD de Sonic SatAM. Fíjense que las imágenes son en realidad los bocetos del que sería después el primer opening para la serie animada (visto en el video antes mostrado)

 

 

Este video es importante porque confirma que la versión primigenia de Sally Acorn proviene de la ardilla Ricky (su versión base) y ADEMÁS desmiente el mito de que Sally provino de Eimi…

 

Noten el parecido entre Ricky y el “Eslabón” (la forma de la cabeza, de la nariz, de los ojos, el nivel de las mejillas y el mechón frontal)

 

 

Eimi fue el personaje utilizado como base para la creación de Amy Rose. Ambas ericitas tienen en común su postura erguida (también presente en Ricky pero en menor grado); por lo demás, son diferentes en color de pelaje y prendas de vestir. Lo más saltante en ambas es el tipo de relación que tienen con el personaje principal de sus respectivas historias: Eimi es el interés sentimental del erizo Nikki (que puede transformarse en Sonic sin que nadie, ni siquiera él, lo sepa) mientras Amy es amiga de Sonic y está enamorada de él. Las diferencias con Ricky son:

 

• A Eimi no la creó un miembro del Sonic Team sino Kenji Terada.

• Ricky y Sonic aparecen en historietas propias, en cambio, las viñetas de Eimi y Nikki forman parte de las obras de estudio pertenecientes a la serie Shogakukan no Gakushuuzasshi (1992-1993)

• Ricky ha aparecido tanto en el primer cómic como en el primer manga de Sonic (Sonic the Hedgehog Story Comic).

 

Como ven, Eimi fue fruto de la licencia que SEGA concedió a la editorial Shogakukan, y por aquel tiempo SEGA también concedió licencias a DIC y AC. El caso de Eimi es interesante porque, habiendo servido de base para la creación de Amy, estaría demostrando que todo lo que se produce bajo permiso de SEGA termina siendo total o parcialmente de su propiedad (algunos internautas aseguran que SEGA tuvo que comprar a Eimi para ser su propietario exclusivo y poder usarla como base para el diseño de Amy).

 

Esta condición también explica por qué todavía es difícil que veamos a los personajes de Sonic SatAM en una nueva serie animada. El escritor de AC, Ian Flynn informó al respecto: “Sé que ha habido cierta confusión en otros lugares en cuanto a los derechos para [Sonic] SatAM. Como se explicó, SEGA posee la propiedad intelectual – de los personajes y lo relacionado – pero DIC mantiene los derechos para la animación. Por eso Ud. no podrá ver a SEGA revendiendo boxsets de SatAM nos guste o no. Y a la inversa, DIC no puede sólo ofrecer y realizar una nueva animación de Sonic”.

 

La información dada por Ian Flynn guarda relación con el roce que tuvieron SEGA y DIC a mediados de la década 00. Es que DIC puso a la venta muchas celdas de varias animaciones, entre ellas, de Sonic SatAM. Según manifiesta la página “Saturday Morning Sonic”:

 

“SEGA emitió un cese y desista a DIC porque SEGA no estaba recibiendo ninguna ganancia a pesar de que Sonic y los otros [integrantes de la serie animada] son legalmente sus personajes”.

 

“Entonces, ¿dónde están el resto de celdas puesto que no estaban presentes en la bóveda [de DIC] cuando Bryan de Shout! Factory fue en búsqueda de material para el box set? Están en Japón, devuelta con SEGA ya que técnicamente son suyas”.

 

Nota: Solo para explicar, Shout Factory fue la empresa que consiguió el permiso para la venta de todos los episodios de Sonic SatAM en un box set de 4 DVDs en el 2007.


Celda correspondiente al primer opening de Sonic SatAM. En el círculo verde se ve el logo de DIC

 

Imagen perteneciente a una página de las historietas de Nikki. Es la única copia disponible al idioma inglés. Quien la tradujo se ha tomado libertades como escribir Amy en vez de Eimi, y Nicky en vez de Nikki. Debió respetar el nombre Eimi porque se aproxima a la palabra japonesa “Emi” (que al español se traduce “sonrisa”). A parte, también ha traducido que ambos erizos ya son pareja, sin embargo, encerrado en verde podemos leer que Eimi considera su relación con Nikki como de “Buenos amigos”

 

 

Regresando al tema de la pestaña, otra pregunta que seguro Uds. se habrán hecho es “¿por qué existen en internet tantos bocetos con diferentes versiones físicas de Sally?”.

 

 

Las “Sally” y su papel durante el desarrollo del personaje:

 

Como pueden ver en el boceto del primer opening, en los créditos NO ESTÁN MENCIONADOS Denise Shimabukuro, Gary Paul Terry, el estudio Creative Capers ni Ken Kinoshita. Esto hace suponer que Denise Shimabukuro, Gary Paul Terry y el estudio Creative Capers no fueron los autores del “eslabón” de Sally y que su trabajo se habría limitado a añadir sus diseños a los bocetos del opening. Siendo así, este paso de la producción fue el momento clave en que DIC decidió qué diseño tendría Sally; y las demás versiones de Sally que se encuentran en internet serían prototipos TAMBIÉN realizados por Denise Shimabukuro, Gary Paul Terry y el estudio Creative Capers (conocido entonces por seguir el estilo de dibujo de empresas como Disney y Warner Bros). ¿Por qué suponer esto? Por las diferencias de estilo que presentan los prototipos con los personajes diseñados por Ken Kinoshita y porque los prototipos fueron descartados cuando DIC eligió a la versión rosada de Sally (y como sabemos, Kinoshita no apareció en los créditos del primer episodio sino Denise Shimabukuro, Gary Paul Terry y el estudio Creative Capers).


El año 1992 fue intenso para DIC. De los resultados que se conocen las dos princesas de aspecto humano al parecer fueron las primeras en ser descartadas (es que no existe información importante sobre ellas; es más, si las miran bien notarán que sus dibujos tampoco están terminados). Con la princesa de vestido rojo ha pasado diferente. Se sabe que la animación en que iba a aparecer fue promocionada en Europa por primera vez en Octubre de 1992 (incluso, imágenes de la animación fueron expuestas en Sonic the Poster Mag en Diciembre del mismo año). Al final se habría decidido que tanto para EEUU como para Europa prevaleciera la versión de Sonic SatAM que todos conocemos (cuyo primer opening ya pudimos ver arriba de esta pestaña)

 

Anexo: Que me disculpen los amigos de SoJ, no dudo de su alta capacidad creativa pero debo confesar que se me han metido a la cabeza unas suposiciones atrevidas. Por ejemplo, que las versiones humanas de Sally están relacionadas con la creación de la princesa Elise (nombre que sonoramente se aproxima a “Alicia”, el segundo nombre de Sally Acorn). O que la princesa de vestido rojo habría sido una inspiración para crear a Honey the Cat. Lo más difícil se me ocurre al observar los bocetos de la esquina superior izquierda. Noten que presentan hojas y flores en la cabeza o la ropa que las aproximan a Cosmo :9

 

Historia de una Diadema (1). Reliquia perteneciente a las versiones humanas de Sally (imagen anterior), también se encuentra en la cabeza de la mujer ubicada a la izquierda de Sonic (2). Esta mujer es uno de los tantos prototipos humanos que se hicieron de Sally. Lo prueban la presencia de la avispa robot (que después salió en el primer episodio de Sonic SatAM) y la presencia de uno de los prototipos de Bunnie Rabbot (3). Como está demostrado, al final se escogió que Sally no fuera humana PERO la gente de DIC no quiso perder a la mujer pelirroja y la incluyó en un episodio de AoStH con el nombre de Katella (4). Noten el parecido físico, el hecho de que no sean realmente humanas sino extraterrestres (2) y el que ambas lleven una diadema (este gusto por las pelirrojas pudo haber influido en la decisión de seguirle dando color rojo al cabello de Sally Acorn)


Imágenes por delante y por detrás de la tarjeta que promocionaba al cartoon de la princesa de vestido rojo (aunque aquí la colorearon de morado). En esta historia Sonic era un fugitivo que dirigía al grupo de rebeldes “Freedom Fighters” (“Freedom Team” según Sonic the Poster Mag). En círculo verde, el logo de DIC

 

 

A estas alturas otra duda que podemos despejar es si es verdad que Amy debió aparecer en Sonic SatAM pero que Sally Acorn la desplazó como el personaje femenino principal de la serie…

 

 

¿Amy en lugar de Sally para Sonic SatAM?:

 

Toda una semana me la pasé buscando información en inglés que apoye esta afirmación pero lo único que encontré es una página en español de la que al parecer se han agarrado todos los que han sentenciado que debió ser así. Siempre respetando el contenido expuesto por otros internautas, pienso que esta afirmación es en verdad un rumor alimentado en la versión de que en EEUU a Amy se le cambió el nombre por el de Sally Acorn para darle soporte a la serie Sonic SatAM. Y es que es innegable, REALMENTE SUCEDIÓ: en el manual de Sonic CD para EEUU SÍ le cambiaron el nombre a Amy por el de Sally Acorn, pero algunos comentarios en inglés afirman que se trató de un error de coordinación entre las oficinas de SEGA (otros internautas afirman que el cambio se realizó para no afectar la continuidad que venía trabajando DIC en EEUU). En lo personal pienso que también le cambiaron el nombre a Amy para darle soporte a Sonic CD, lo cual es posible dado que en los ’90 era común que los estadounidenses les cambiaran el nombre a los personajes japoneses de animes y videojuegos para que el producto pudiera ser aceptado más rápido por el público (¿recuerdan esos videojuegos japoneses traducidos al inglés donde se afirmaba que el protagonista era Mario Bros cuando en realidad no lo era?). Además, como ya mencioné, en EEUU se venía trabajando con la versión primigenia de Sally desde mediados de 1992, tiempo en que recién asomaba en Japón la ericita Eimi en Shogakukan no Gakushuuzasshi. Hacerle propaganda a Sally en AC antes de Noviembre de 1992 (en la revista NO. ¼) para luego reemplazarla por Amy en la serie animada que venía trabajando DIC desde mediados de 1992 es… digamos, un rumor de poco sostén (y en ninguna página de internet se asegura que haya habido un acercamiento entre DIC y Shogakukan/Kenji Terada, responsables de Eimi en aquel entonces). Vale recordar también que si la intención de SEGA era colocar a Amy lo antes posible en la televisión pudo haberlo hecho durante la producción de Sonic Underground (emitido en Agosto de 1999), cartoon creado por empuje de SoJ que tuvo como propósito promocionar a la consola Dreamcast en EEUU (consola que ya ofrecía como videojuego estelar a Sonic Adventure, puesto a la venta en Japón en Diciembre de 1998). En la producción de esta animación también participó DIC; y APARECIÓ KNUCKLES PERO NO AMY. Un dato a destacarse es que en este cartoon se pudo ver a Athair, ancestro de Knuckles que apareció por primera vez en las revistas de AC (para ser más específico, en las miniseries dedicadas a Tails, la revista Nº2, en 1995).

 

Internautas de EEUU aseguran que la máscara que aquí usa Manic hace alusión al personaje de NIGHTS into Dreams... (videojuego desarrollado por el Sonic Team en 1996). En Sonic Underground no aparecen los Freedom Fighters de Sonic SatAM pero sí otros personajes como el tío Chuck y Robotnik. El hecho de que esta animación fuera mal recibida por el público (por muchas razones como la fuerza del Anime a nivel mundial) pudo haber influido en SoJ para que decidiera producir su siguiente serie animada en Japón (Sonic X, Abril del 2003). Y pensar que Yuji Naka manifestó que esta serie era la realización más cercana a su visión original de Sonic

 

 

Por cierto, también se afirma que Sonic CD iba a salir al mercado antes que Sonic 2. Dudo que fuera así. Eimi fue mostrada al público en Abril de 1992, Sonic 2 salió a la venta en Japón el 21 de Noviembre del mismo año. Hay unos siete meses de distancia, y Eimi siguió exponiéndose al público hasta principios de 1993... SUPONIENDO que las viñetas de Eimi y Nikki fueron un rotundo éxito en Japón (suponiendo), y que a causa de esto, transcurrieron poquitos días para que SEGA se animara a emplear a Eimi para crear a Amy, ¿podía SoJ fabricar un videojuego ambicioso en siete meses y mostrar a Amy al público japonés estando Eimi todavía apareciendo en Shogakukan no Gakushuuzasshi? Si es difícil creer que un videojuego de CD podía producirse rápido en 1992 más difícil es creer que una empresa iba arriesgarse a lanzar de inmediato un videojuego (que iba a exportar a EEUU y Europa) con un personaje femenino basado en otro que sólo era conocido hace pocos meses por un grupo de escolares japoneses (además SoJ también estaba ocupado produciendo SegaSonic the Hedgehog, que se puso a la venta en Junio de 1993). Por estas observaciones es que no creo que Sonic CD hubiera estado listo para venderse antes que Sonic 2. Es que Sonic CD habría tenido que ofrecerse, máximo, en Octubre (por tal, el tiempo disponible para diseñar personajes, fondos, agregar animaciones, hacer programación, probar, corregir, etc. se reduce a algo más de seis meses). El mejor optimista estimaría que Sonic CD iba a salir a la venta el mismo día que Sonic 2, no antes. Después de todo, el plan original de SEGA fue que ambos videojuegos fueran lo mismo (lo cual descarta que SEGA haya pensado hacer que Sonic CD fuera una precuela de Sonic 2). Otro detalle que debemos considerar es que en los créditos de Sonic CD no se menciona a Shogakukan ni a Kenji Terada (creador de Eimi). Si Sonic CD hubiera salido a la venta antes de 1993 hubiera tenido que mencionarlos porque Eimi, la base de Amy, seguía publicándose en Shogakukan no Gakushuuzasshi. El hecho de que esta publicación haya salido hasta principios de 1993 y que SEGA no mencionara a Shogakukan ni a Kenji Terada en Sonic CD (puesto a la venta en Setiembre de 1993) estaría indicando que después del último lanzamiento de esta publicación, SEGA recién pudo tener control completo sobre Eimi (sea porque la consiguió legalmente o porque en verdad la compró).

 

 

Para finalizar:

 

Muchas versiones se han creado con la intención de menospreciar el trabajo de SoA y de las empresas estadounidenses que han contribuido al engrandecimiento de SEGA. ¿Qué motiva a esta conducta? Fanatismo, nada más. Ojalá SUS VERDADEROS seguidores dejen de atacarse y desechen esas telenovelitas de colegialas rivales que malogran la imagen del erizo más famoso del mundo. ¡Viva SEGA! ¡Vivan Sonic y sus amigos! ¡Viva su amor por la aventura!

 

El internauta jmk222@beagle.com.au ha proporcionado el que hasta hoy quizá sea el único video disponible de Sally y Sonic en "Sega World Sydney"(finales de los ’90). En él se ve a un pequeñito acercándose temeroso a las representaciones gigantes de sus personajes favoritos (hoy debe sentirse afortunado ;D). Según informa el internauta, esta joya la grabó y conservó su señor padre. Intenté contactarme con él para que me concediera permiso para compartir su video al público pero no pude conseguirlo, sea porque hay diferencias en las redes que usan nuestros países o porque no he logrado entender el modo correcto de hacerlo. A pesar de este inconveniente, yo resalto en mayúsculas y negrita: EL VIDEO LE PERTENECE POR COMPLETO A jmk222@beagle.com.au, tal como está indicado en la parte superior de la imagen, y si abajo aparezco mencionado es porque pasar el video a GIF ha sido un tremendo trabajo (n_n)


El segundo más feliz para los seguidores de Sonic SatAM se vivió el 28 de Mayo del 2012 (imagen). Después de casi dos décadas uno de los personajes de la serie reapareció en la televisión. En el primer episodio de la tercera temporada de MAD, Bunnie le lanzó una patada saca muela al invencible Chuck Norris (XD). Esto avivó el anhelo de los seguidores por volver a ver a los viejos camaradas de Sonic en una nueva aventura animada. La última referencia cercana se ha visto en Sonic Boom, con el parecido físico entre Lady Walrus y Rotor the Walrus.